Los gourmets se lo pasan pipa en Morro Jable Morro Jable pertenece a la isla canaria de Fuerteventura, en España. El pueblo pertenece a la península de Jandìa, en la costa sur, y al municipio administrativo de Pàjara. Morro Jable se encuentra entre dos colinas rocosas que se extienden al este y al oeste del valle. Al norte hay montañas de origen volcánico que alcanzan su punto más alto a 807 metros. Detrás de la colina occidental se encuentra el pequeño puerto del pueblo. Dos veces al día sale de allí un transbordador de coches hacia el centro vacacional de Las Palmas, en Gran Canaria. Al este de Morro Jable, el asentamiento hotelero de Jandía Playa se extiende a lo largo del kilómetro de costa.
El sur de Morro Jable
En el sur, el pueblo limita con el océano Atlántico y está adornado con interminables playas de arena que atraen a un número creciente de turistas cada año. En el pasado, el antiguo pueblo pesquero de Morro Jable vivía exclusivamente de la pesca. Desde la década de 1970, se han construido más hoteles y carreteras de conexión. Los centros comerciales a lo largo de la carretera costera en la parte occidental de Jandía Playa se llaman ahora bulevares y son probablemente las fuentes de ingresos más emocionantes y fuertes para el pueblo.
Morro Jable está especializado en turismo
Desde el siglo XX, la pequeña ciudad se ha especializado en ofrecer a los turistas una amplia gama de actividades. Por ello, se han organizado todas las conexiones de autobús con la capital, Puerto del Rosario, cada 30 minutos, así como excursiones en vehículos todoterreno a los lugares cercanos. La conexión de la carretera principal del pueblo llamada «FV-2» lleva en todas las direcciones deseadas alrededor de Morro Jable. Morro Jable, con su complejo turístico de Jandía Playa en Fuerteventura, es uno de los centros más importantes de las seis islas.