La ley de la naturaleza manda en La Lajita La Lajita está situada en el sur de la isla de Fuerteventura, una de las Islas Canarias, que es de origen volcánico y se formó hace unos 21 millones de años. Se encuentra en la entrada de la península de Jandina, casi en el punto más estrecho de Fuerteventura, el Istmo de La Pared, que sólo tiene 5 km de ancho. Gracias a los jardines artificiales, los alrededores de Lajita son sorprendentemente verdes. Entre las zonas verdes se encuentra el Oasis Park, famoso por la cría de loros.
La Lajita es el hogar de muchas especies de animales exóticos
Además, alberga todo lo que un visitante del zoo desea, desde las especies animales más exóticas hasta las cabras autóctonas. En la parte africana del zoo de la «Sabana Africana», se pueden encontrar antílopes gigantes, cebras, ñus, antílopes sable, nyalas, etc. Esto puede preparar el terreno para una visita a la cercana estación de camellos, desde donde se puede realizar un safari en camello de unos 30-40 minutos. Conduce, entre otras cosas, a través del jardín botánico con muchas flores raras, palmeras y c.a. 28’000 cactus hasta la montaña de La Lajita, desde donde se puede disfrutar de una vista panorámica inolvidable de La Lajita y las playas de arena cercanas.
La Lajita y la pesca
La Lajita es un pueblo joven con unos 1500 habitantes, la mayoría de los cuales trabajan en las playas de la península de Jandina. Es un pueblo de pescadores con una pequeña iglesia y una arena de lucha, está situado en una tranquila bahía de playa con arena oscura, donde prácticamente sólo se alojan los lugareños. Pocos turistas visitan el pueblo. Sólo al atardecer, cuando los pescadores regresan del mar y la gente vuelve a casa del trabajo, la plaza junto a la iglesia se llena de vida. En Lajita se conserva el romanticismo de los pueblos pesqueros canarios.