En Giniginamar encontrarás paz y relax El pequeño pueblo pesquero de Giniginamar se encuentra a cinco kilómetros al noreste de Taraljalejo, en la costa sureste de Fuerteventura. Se puede llegar a Taraljalejo a pie en unos cuatro kilómetros por la cuesta de la costa. El pueblo tiene unos cuatrocientos habitantes y pertenece al municipio de Tuineje. Durante varios siglos, los habitantes del pueblo vivieron de la pesca.
Giniginamar ofrece paz y tranquilidad para unas vacaciones relajantes
La relajación y la tranquilidad son primordiales aquí. El pueblo sigue teniendo el aire de un típico pueblo de pescadores, pero el único recuerdo del pasado de Giniginamar son unos cuantos barcos de pesca abiertos que descansan en la oscura playa de guijarros. Sólo hay una veintena de casas en el pueblo, agrupadas alrededor de una iglesia construida en 1997. En Giniginamar se pueden visitar dos restaurantes bien gestionados y un pequeño bar típico del pueblo. Unas pocas casas de vacaciones pequeñas y privadas y dos edificios de apartamentos de dos plantas sirven de tranquilo hogar de vacaciones para algunos veraneantes. Por una pequeña cuota, se puede utilizar una pista de tenis.
En Giniginamar, la naturaleza está protegida de los animales
Los árboles jóvenes de Giniginamar están protegidos de las cabras con alambradas. Como no hay instalaciones comerciales en el pueblo, tiene sentido reservar un coche de alquiler durante sus vacaciones. Se puede comprar en Gran Tarajal y Tarajalejo a unos diez minutos del pueblo. En los alrededores se puede practicar el buceo, la equitación, el surf, la natación y el montañismo. A unos quince minutos del pueblo, en La Lajita, hay un safari en camello, un zoológico con espectáculos de animales y un jardín botánico. En Calita, a diez minutos de Giniginamar, hay un campo de golf. El aeropuerto más cercano está a cuarenta kilómetros del pueblo pesquero de Puerto del Rosaria.