Para los amantes del golf tranquilo, Fuerteventura es el lugar ideal Fuerteventura significa «gran suerte» en español, y eso es exactamente lo que tienen todos los veraneantes que se han dedicado al deporte del golf. Porque en la isla de origen volcánico encontrarán varias instalaciones para practicar su deporte favorito durante todo el año a temperaturas agradables. Los viajeros de Alemania pueden llegar a su destino en menos de cuatro horas de avión. A diferencia de muchos otros destinos, los precios de los green fees son razonables y los campos aún no están masificados. El Club de Golf de Fuerteventura, de 18 hoyos, acogió el Open de España en 2004 y cuenta con tres lagos y un pequeño río. Pertenece al Hotel Elba Palace Golf. El nivel de dificultad es bastante exigente.
Golf en Fuerteventura, en los clubes más exigentes de la isla
Si elige el club de golf de 18 hoyos Salinas de Antigua, también tendrá que enfrentarse a colinas y obstáculos de agua. Si ha estado alguna vez en Fuerteventura, sabrá que el viento puede ser un problema para el golf. En Salinas de Antigua, el recorrido se construyó inteligentemente en las dunas para evitar en lo posible estas condiciones adversas.
Golf en el Club de Golf de Jandía
Por otro lado, las rocas y los grandes cactus dificultan repetidamente el juego. En el sur de la isla se encuentra el Club de Golf Jandía, también un campo de 18 hoyos con obstáculos de agua. El Club de Golf Playitas, inaugurado inicialmente como campo de 9 hoyos, tiene previsto convertirse en un campo de 18 hoyos este verano. También se encuentra en el sur de la isla de vacaciones. Dos cadenas de colinas ofrecen protección al campo, y se puede contemplar el Océano Atlántico mientras se juega. El complejo ha sido inteligentemente incrustado en la naturaleza. Los invitados son bienvenidos en todos los cursos en cualquier momento, es necesario registrarse.