Los negocios se hacen en Gran Tarajal La localidad canaria de Gran Tarajal se encuentra en el este de Fuerteventura y se ha convertido con el tiempo en un importante centro de negocios de la isla. Gran Tarajal tiene unos 7.500 habitantes, lo que la convierte en la tercera ciudad más grande de la isla.
Gran Tarajal muestra la vida canaria original
Gran Tarajal sigue mostrando gran parte de la vida cotidiana canaria original y es especialmente conocido por sus palmeras datileras. Éstas adornan principalmente el parque municipal de la pequeña ciudad y dan sombra en él. Otro punto de interés es el puerto de la ciudad, que se encuentra al final de un hermoso paseo marítimo. Sin embargo, para los veraneantes que buscan el sol, la playa de Gran Tarajal es de especial interés: Por un lado, tiene un bonito paseo marítimo con acogedoras cafeterías y restaurantes con terraza que son ideales para pasear. Por otro lado, su fina y negra arena de lava invita a tomar el sol o a dar un paseo. Además, la playa de Gran Tarajal fue galardonada en 2008 con la bandera azul, que se otorga por la buena calidad del agua y el servicio destacado.
Gran Tarajal está lleno de eventos y actividades
Los que viajen a Gran Tarajal a principios de febrero podrán vivir un acontecimiento de una clase especial: En honor a la patrona de la ciudad, se celebra aquí una gran fiesta con cantos, bailes y manjares típicos de la zona. En Gran Tarajal no hay turismo de masas. Esta pequeña ciudad atrae principalmente a los veraneantes que quieren disfrutar de la paz y la tranquilidad lejos de la corriente principal. Pero hay pequeños y acogedores restaurantes de pescado y una plaza de toros. También merece la pena hacer una excursión a las montañas de lava roja de los alrededores, con sus picos de 200 a 600 metros de altura.