Si busca un idilio español, La Matilla es su lugar La Matilla se encuentra en la incomparablemente bella isla canaria de Fuerteventura, en España, que consta de varios municipios pequeños y grandes. El municipio de La Matilla está situado un poco al norte en el centro de Fuerteventura y es relativamente pequeño e idílico y alberga a unos 250 habitantes. De este modo, podrá disfrutar de un ambiente tranquilo y relajado. Aparte de los lugares de interés especial, como la iglesia Nuestra Señora del Socorro, cuyo nombre se traduce como «nuestra santa señora del socorro» o también «grito de socorro» y el hermoso y antiguo cementerio de La Matilla, sólo se encontrará con unas pocas casas. Visite también el bar del mismo nombre «La Matilla» y disfrute de las bebidas alcohólicas tradicionales españolas, como el jerez, el vino de Rioja y el aguardiente. Pero también en otros lugares, como en Tenerife, se puede degustar una gran variedad de especialidades regionales gracias a la rica viticultura.
La Matilla es ideal para los amantes de la naturaleza
El paisaje de La Matilla es relativamente árido y está formado por arena y roca. La fauna se compone principalmente de escorpiones, pero también se pueden ver lobos y perros en algunos lugares. Típicamente para Fuerteventura, es muy cálido y soleado. Sin embargo, la sombra puede encontrarse en parte en los árboles altos y densos que suelen encontrarse en el paisaje y que son muy llamativos por su tamaño. Además, en el paisaje de La Matilla encontrará grandes plantaciones de tomate y de agave.
La Matilla se encuentra en medio de dos montañas
La Matilla está situada al pie de dos montañas, una se llama Aceitunal y tiene 686 metros de altura y la otra se llama La Muda y tiene 689 metros. Aceitunal se traduce como «la aceituna» y se considera un reto para el buen excursionista. Si subes a esta montaña, tendrás una hermosa vista de la propia La Matilla y del hermoso y verde valle de Villaverde, que también deberías visitar.