Maravíllate con los olivos silvestres de La Olivia Si quieres visitar las Islas Canarias en Fuerteventura, te encontrarás con el municipio de La Olivia. El pueblo pertenece a la isla deshabitada de Los Lobos y tiene unos 18.884 habitantes en una superficie de 356,13 kilómetros cuadrados. Durante la visita aprenderá que el nombre del lugar proviene de los abundantes olivos que crecen de forma silvestre.
La Oliva y los volcanes circundantes
La Olivia se caracteriza por los numerosos volcanes que la rodean, siendo el más joven de la serie el «Montana de Arena» que entró en erupción por última vez hace unos 4000 años. Durante los recorridos que se ofrecen, le quedará claro por qué la tierra se llama también Malpàis ( Tierra Mala ). Esto se debe puramente a los restos de erupciones pasadas en el pueblo de La Olivia. Debido a la abundancia de gránulos de lava en La Olivia, la zona de dunas de Corralejo está protegida desde 1982. La zona de dunas también cuenta con uno de los puertos de ferry más importantes de la zona. Desde el puerto se puede llegar fácilmente a Lanzarote o a Los Lobos. La isla de Los Lobos también forma parte de la reserva natural.
La Oliva y Casa Mané
No hay que perderse el centro cultural de la Casa Manè cuando se visita La Olivia. Allí se exponen todas las obras de jóvenes artistas canarios en la mansión restaurada. El extenso jardín, con sus cactus, opuntias y numerosas palmeras, habla por sí solo de su arte. La Casa del los Coroneles está situada en las afueras de La Olivia. Este inmueble catalogado está abierto para que lo visite. Además del típico estilo colonial español, el gobierno tiene previsto construir un centro cultural con un museo y archivos históricos. La capilla del siglo XVIII de Vallebrón le encantará, sobre todo porque está dedicada a la famosa Señora de los Dolores.