La Ampuyenta desprende su propio encanto El pequeño y encantador pueblo de La Ampuyenta está situado en el corazón de la isla de Fuerteventura en una meseta, desde donde se tiene una maravillosa vista de la isla. Si quieres escapar de las multitudes de turistas, La Ampuyenta es el lugar ideal. Las pequeñas casas de labranza encaladas y construidas con arcilla son un espectáculo pintoresco. La verdadera originalidad todavía se puede encontrar aquí, lo que hace que sea un lugar agradable para relajarse. Los pequeños cafés y bares ofrecen deliciosos refrescos y aperitivos. También hay una tienda de recuerdos en la que se pueden comprar souvenirs que merecen la pena.
La Ampuyenta también atiende a las necesidades culturales
Tampoco se descuidan las necesidades culturales. Las pequeñas exposiciones de pintores locales o la imponente pintura barroca de la iglesia local invitan a detenerse. La iglesia alberga la estatua de un santo. Una antigua leyenda dice que este santo visita a todas las familias del pueblo una vez al año para traerles bendiciones o protegerlas de la enfermedad y la desgracia. La belleza natural del pueblo y la gente que vive en él es lo que lo hace tan encantador.
La Ampuyenta a través de los tiempos
Aquí todavía se puede tener una impresión de cómo podría haber sido Fuerteventura antes de todo el turismo. Una vez que haya descubierto La Ampuyeta, recomendará esta joya a todos los visitantes y disfrutará visitándola una y otra vez. Dado que casi nada ha cambiado aquí, puede estar seguro de que lo encontrará tan bonito como lo dejó la última vez que estuvo aquí. Aunque ya se están planificando algunos hoteles, una excursión de un día a La Ampuyenta merece mucho más la pena.