En Pozo Negro, los habitantes siguen practicando su agricultura tradicional Pozo Negro es un pueblo pesquero de pequeño tamaño en la costa este de Fuerteventura, formado por unas pocas casas. A los lugareños les gusta quedarse aquí y los pescadores se asoman al amplio mar con olas moderadas. La playa está cubierta de lava negra y con la marea alta el agua llega a los fondos de las casas y fincas contables. Sin embargo, la última actividad volcánica hace tiempo que desapareció, ya que se enfrió hace unos 5000 años. Lo que quedó fue la playa de guijarros negros y las extensas coladas de lava, que forman un sorprendente contraste con el pueblo pesquero de Pozo Negro. Justo en los restos rocosos de la playa de lava negra, un idílico restaurante de pescado con sombrillas, mesas y sillas despliega su encanto individual. El camino hacia Pozo Negro conduce por una zona solitaria e improductiva que, sin embargo, tiene un atractivo especial por una amplia catarata de impresionante lava negra.
Pozo Negro es el mayor centro agrícola de la isla
Pozo Negro tiene el mayor centro agrícola de Fuerteventura, cerca de la carretera principal. Se puede encontrar un vivero de árboles, pero está protegido por vallas. La plantación de diversas hortalizas, como las patatas, los tomates y las cebollas, se prueba en campos de ensayo. También se observa la cría de cerdos, vacas, ovejas, caballos y dromedarios.
Pozo Negro es un lugar de ciencia
En primavera, en abril o mayo, se celebra una exposición anual durante 3 días en los enormes terrenos de una finca de Pozo Negro. Las conferencias científicas, las ceremonias de entrega de premios y la tasación y venta de animales, maquinaria agrícola, cereales y hortalizas son algunos de los numerosos actos destacados del mercado. Los ganaderos, pescadores y agricultores pueden así presentar sus productos a los habitantes y a los turistas. Los visitantes pueden quedar impresionados por la excelente calidad de los productos mediante pequeñas degustaciones.