Siga las huellas del tiempo en Tefia Tefia es un pequeño pueblo muy disperso en el corazón de Fuerteventura. Tefia es el consejo de la gente que quiere alejarse de los caminos trillados en sus vacaciones. Este pintoresco pueblo es famoso por sus antiguas granjas. Durante mucho tiempo, Tefia estuvo casi olvidada después de que los lugareños la abandonaran gradualmente.
Tefia fue amenazada con la decadencia
El pueblo estaba en peligro de decadencia. La mayoría de las granjas, ahora vacías, fueron restauradas con cariño a su estado original hace unos años y se convirtieron en un museo al aire libre. Tefia ha vuelto a la vida de una manera muy especial: los visitantes del Ecomuseo La Alcogida obtienen una interesante visión de la vida rural de tiempos pasados en la isla. Aquí, todo el mundo puede hacer un viaje de descubrimiento a su antojo y observar a varios artesanos, como el cantero o el bordador en su trabajo. Tienes la sensación de haber retrocedido cien años. Esto es especialmente emocionante y educativo para los niños, ya que pueden llevarse a casa nuevos conocimientos históricos además de unas estupendas vacaciones en la playa. Después, se pueden repasar las impresiones en la cafetería integrada con un pequeño refrigerio. En la tienda de recuerdos se pueden encontrar estupendos souvenirs para llevar a casa.
Molinos de viento en Tefia
Una verdadera joya es el molino de viento en la carretera de Los Molinos, que también está recién restaurado y es una vista muy romántica. Cualquiera que haya visitado Tefia una vez lo recomendará sin reservas. Merece la pena visitarla sobre todo fuera de la temporada alta, ya que la afluencia de visitantes suele ser muy grande y se tienen muchas más posibilidades de explorar Tefia con tranquilidad, lejos del turismo de masas.