Tetir fue considerado durante mucho tiempo un lugar de encuentro para los hombres de negocios adinerados Tetir se encuentra en las inmediaciones de la capital Puerto del Rosario. Hasta 1930, Tetir fue un municipio independiente durante muchas décadas. Luego se anexionó a la capital y desde entonces se administra desde allí. Debido a la proximidad de la capital, muchos empresarios adinerados se instalaron en Tetir y muy a menudo construyeron allí grandes y espléndidas villas y fincas. Hoy en día, muchas personas que trabajan en la capital viven en Tetir. Prefieren la tranquilidad de un pueblo al bullicio de la gran ciudad.
Tetir, lugar de peregrinación
Los turistas acuden a Tetir para admirar la pequeña iglesia que merece la pena ver, dedicada al santo «Iglesia de Santo Domingo de Guzmán». La iglesia se construyó ya en 1745 y su finalización no se produjo hasta 1883 con la consagración de la torre de la iglesia. El altar barroco parcialmente dorado del interior data del siglo XVIII. La pequeña comunidad tiene su propia parroquia independiente desde 1777. Los turistas son bienvenidos aquí. Tetir tiene su propia escuela de pueblo, que se encuentra justo detrás de la iglesia, y también puede llamar a una biblioteca comunitaria propia. En la plaza del pueblo se puede ver el monumento en memoria de Juan Rodríguez y González. El municipio conmemora a su gran hijo, que nació aquí y fue el fundador de un sistema bancario canario independiente. Sin embargo, el mayor orgullo de los habitantes de Tetir ha sido la posesión de su propia arena de lucha canaria desde 1993.
La agricultura sigue siendo muy importante en Tetir hoy en día
En tiempos pasados, Tetir era el granero de la isla y aún hoy se pueden ver innumerables campos en terrazas. El cultivo de cereales y la cría de ganado eran muy importantes para los isleños, junto con otras muchas actividades agrícolas. El 4 de agosto es uno de los momentos culminantes de cada año. En este día, Tetir celebra su patrón eclesiástico, Santo Domingo de Guzmán. Una gran procesión recorre todo el pueblo y la gente con trajes tradicionales, muchos grupos musicales con música local y un programa variado, así como la comida y las bebidas locales, atraen no sólo a los habitantes locales sino también a muchos turistas a Tetir.