Tindaya

Tindaya te invita a bailar sobre el volcán Un destino de excursión popular que no debe perderse es el volcán Tindaya. El paisaje te muestra un paisaje lunar y eso es probablemente lo que lo hace tan atractivo. Podrías pensar que es un páramo soso y aburrido que no te ofrece nada, pero en un segundo vistazo verás muchas cosas que no esperarías. Cerca del volcán se encuentra el pueblo del mismo nombre, Tindaya. Allí se puede ver y también visitar una antigua iglesia de ensueño. Desde aquí puede dirigirse al volcán. El volcán ha sido puesto bajo protección natural. Muchos dicen que hay muchos mitos sobre esta montaña. Se dice que era un lugar de culto para los habitantes de la isla. Estos habitantes tienen el nombre Viejos canarios.

Tindaya solía ser un lugar de los dioses

Una de las leyendas cuenta que en épocas anteriores se sacrificaban muchas personas a las deidades. Al llegar al pie de la montaña, ya se ven las primeras pinturas antiguas del Guenchen. Hay que tener buen pie, porque el camino es a menudo pedregoso y áspero a medida que se asciende hacia la cumbre. Es una subida ardua y, en verano, muy calurosa, pero al final se verá recompensado con una vista fantástica.

Tindaya invita a los veraneantes a bailar sobre el volcán

Si espera encontrar árboles o arbustos en la montaña, no los encontrará. Es una experiencia maravillosa una vez que se está en la cima del volcán. Te das cuenta de lo pequeño que es el hombre después de todo y puedes disfrutar de la vista al máximo. Desde aquí se pueden ver muchas de las otras Islas Canarias. En un día claro, se puede ver Mallorca o Menorca además de Tenerife, por ejemplo.