Vallebrón convence con su original cultura canaria Vallebrón está situado en el corazón de Fuerteventura y sigue siendo uno de los oasis verdes de Fuerteventura. El pueblo es famoso por sus verdes campos en terrazas llenos de hortalizas, moreras, algarrobos e higueras, que ofrecen a la vista un cambio en el paisaje, por lo demás estéril y pedregoso. Lo más destacado de este lugar es también el manantial rico en agua, que no se seca ni siquiera en épocas de sequía, incluso fue amurallado y alabado como manantial curativo.
El agua es un verdadero tesoro en Vallebrón
Los habitantes de Vallebrón también utilizan estos manantiales como fuente de agua porque el agua es muy preciada en Fuerteventura. Un sueño son los encantadores y hermosos paisajes que hacen que cada paseo sea simplemente fascinante. Los habitantes de este municipio viven en su mayoría en casas tradicionales de color arcilla con tejados a cuatro aguas y hornos. El municipio valora sus tradiciones pero también tiene un sentido de la vida moderna, por lo que no sólo encontrará las antiguas casas y fincas de color arcilla sino también las modernas casas blancas.
Vallebrón es un lugar de contrastes
El contraste entre los hermosos paisajes verdes de los alrededores y las casas blancas y modernas es muy grande. En las colinas y en los paisajes siempre se encontrarán con agallas y cabras, que los campesinos utilizan para la agricultura. Vallebron no sólo ofrece hermosos paisajes, sino también un pequeño y bello centro urbano con una iglesia muy antigua del siglo XVIII y un encanto propio. La iglesia está situada por encima de la carretera, donde se puede ver desde lejos. Merece la pena visitar Vallebrón, donde podrá relajarse y disfrutar de su estancia.